Categories
Blog

Concluyo Etapa de Asambleas Zonales del Presupuesto Municipal Participativo en Altamira

El sábado 14 de enero del 2006 concluyó la etapa de asambleas zonales para la elaboración del Presupuesto Municipal Participativo en el Municipio de Altamira, con la participación de aproximadamente 700 personas en 15 encuentros llevados a cabo.

El proceso que se aborda por segundo año consecutivo, y que tendrá la particularidad de contar con un reglamento de cogestión, comenzó en el mes de diciembre del año pasado, con un evento de lanzamiento desarrollado en los salones del Ayuntamiento Municipal, con una participación numerosa de la ciudadanía a pesar del agua caída en la fecha.

Posteriormente, se fueron desarrollando encuentros zonales en Los Llanos, Los Claveles, La Escalera, Palmar Grande, El Guayabo, entre otras localidades, abarcando la totalidad del territorio municipal, hasta completar un número de 15 encuentros zonales.

En cada una de estas actividades, los asistentes presentaron, analizaron y evaluaron las necesidades prioritarias de su comunidad y del municipio, que una vez jerarquizadas, fueron recogidas por el equipo técnico del PMP. Además este momento permitió elegir a los nuevos delegados zonales que tendrán por misión representar durante el año 2006 a sus comunidades y dar seguimiento a las necesidades por la comunidad presentada.

Después de completado esta parte del proceso de elaboración del Presupuesto Municipal, el día miércoles 18 del presente mes se llevará a cabo en los salones del Ayuntamiento, un encuentro taller con todos los delegados elegidos en la asambleas ya realizadas para abordar en forma conjunta con el Síndico Municipal, Julián Bonilla y el equipo técnico del PMP, la construcción definitiva del PMP, de lo cual estaremos informando oportunamente.

Leave a Reply