Categories
Blog

Jóvenes Unidos por el Desarrollo de Villa Gonzalez

Jóvenes Unidos por el Desarrollo de Villa Gonzalez

Este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de febrero, se celebró en el Centro de Fusimaña, el Primer Taller de Líderes Juveniles de Villa González. En esta ocasión unos 17 jóvenes, entre los cuales 13 varones y 4 hembras, trabajaron en pro de organizarse en Asociación y adquirir herramientas, para crecer tanto individualmente como colectivamente y luchar por el desarrollo del municipio.

La actividad fue apoyada por la Asociación de Agentes de Desarrollo (AAD) y el Ayuntamiento de Villa González quienes permitieron concretizar el deseo de este grupo de jóvenes de organizarse a través de unos aportes económicos. Por otro lado, la Fundación Solidaridad facilitó un equipo técnico de apoyo durante todo el fin de semana. Pues estas instituciones entendieron que esta iniciativa contribuye a la formación de una nueva generación de líderes con grandes potencialidades.

La jornada del domingo fue aprovechada para que los/as jóvenes puedan madurar sus aspiraciones colectivas, y en este sentido dieron las primeras reflexiones para definir la misión, la visión, los objetivos institucionales y el tipo de estructura deseado. La asamblea de la Asociación de Jóvenes Unidos de Villa González dejó constituida la Directiva provisional, la cual afinará el cuerpo institucional y hará una propuesta de estatutos a los/as demás miembros en un tiempo hábil de 6 meses.

Esta fue juramentada por Minerva Díaz, Presidenta de la AAD, y esta compuesta por Bernardo Guzmán (Coordinador), Raúl Parra (Tesorero), Marireni Toribio (Secretaria), Darío Parra (Secretario de Organización) y Kelvin (Vocal).

Leave a Reply