Categories
Blog

PRESENTAN CAMPAÑA MI VOTO TIENE VOZ

La Consulta Ciudadana Regional Mi Voto Tiene Voz Una Campaña de Incidencia en la Transparencia Municipal, fue presenta en el marco de la Mesa Sobre Cultura Cívica de Transparencia Municipal que se realiza el ultimo jueves de cada mes.

Pensieng Sang Ben del Centro de Trabajo Popular (CTP) y Juan Castillo director ejecutivo de la Fundación Solidaridad fueron los facilitadores de este tema.

Explicaron que: La Consulta ciudadana Regional Mi Voto Tiene Voz consistirá en elaborar una agenda de prioridades de política para el gobierno municipal 2006-2010 sobre la base de recoger la opinión de un número significativo de ciudadanos y ciudadanas utilizando un formulario.

La agenda de prioridades de política será entregad a los partidos políticos y a sus candidatos y candidatas, a los medios de comunicación y a las organizaciones de la sociedad civil en un acto solemne y masivo.

Para la recolección, procesamiento y consolidación de las opiniones se capacitará a un grupo de voluntarios y voluntarias escogidos entre la membresía de las organizaciones coaligadas.

Después de la presentación y explicación del tema, el público asistente hizo varias preguntas las que fueron respondidas por Pensieng San Ben y Juan Castillo.

En esta sesión se contó con la asistencia de más de 50 personas de la sociedad civil y de diferentes instituciones y organizaciones comunitarias y de servicios de esta ciudad, además, la presencia de candidatos a las elecciones congresuales y municipales en el próximo torneo electoral.

La Mesa de Cultura Sobre Cultura Cívica de Transparencia está organizada por el Centro de Trabajo Popular, la Fundación Solidaridad y Participación Ciudadana con los auspicios de la USAID, está abierta a toda persona que desee participar, las sesiones se están realizando en el Edificio Empresarial en la Avenida Las Carreras de esta ciudad de Santiago.

Leave a Reply