Categories
Blog

Juramentan Ayuntamiento Juvenil e Infantil de Villa González

Juramentan Ayuntamiento Juvenil e Infantil de Villa GonzálezVilla González, una vez más, confirmando que la senda participativa es la marca registrada del municipio, cuenta desde el viernes 20 de febrero de 2009 con un Ayuntamiento Juvenil e Infantil electo por 4,500 estudiantes en un periplo digno de reconocimiento.

Desde septiembre de 2008 se viene gestando este proceso construido paso a paso, con el estudiantado de Villa González, con la colaboración de las autoridades municipales, y con la Asesoría Técnica de la Fundación Solidaridad a través del Lic. Israel Puello, quien junto a un grupo de dirigentes locales, llevaron adelante este proceso.

Esta iniciativa, metodológicamente contó con un proceso de difusión de la iniciativa, una etapa de selección de candidatos y candidatas, definición de sus respectivos planes de trabajo, conformación de la Comisión Electoral, realización de un periodo de campaña, acto de cierre de campaña y una impecable jornada eleccionaria.

Este proceso culminó su primera parte, con la juramentación correspondiente tomada por el Presidente del Ayuntamiento de Villa González Regidor Miguel Álvarez, el pasado viernes, en que las autoridades locales celebraron una sesión extraordinario del Concejo de Regidores para dar la bienvenida a sus colegas juveniles e infantiles.

El primer Ayuntamiento Juvenil e Infantil quedó constituido de la siguiente manera:

– Christopher Guzmán, Síndico.
– Laura Díaz, Vice Síndica.
– Pedro Vargas, Regidor.
– Rocío Suero, Regidora.
– Luís Castro, Regidor.
– Wanda Liranzo, Regidora.
– Luís Díaz, Regidor.